Autoridades del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo se reunieron con el presidente de la República Guillermo Lasso. El FMI cuenta con una iniciativa que favorecería al país con 1000 millones de dólares.
Lasso recibió a una delegación encabezada por el presidente del Banco Interamericano, Mauricio Claver-Carone, a quien aseguró que el encuentro sería «una buena oportunidad para pasar revista a la relación de Ecuador con el BID», y «ver de qué manera podemos repotenciar más estas buenas relaciones».
El presidente del organismo multilateral regional agradeció la recepción de la delegación en «su primera semana de mandato» y manifestó que desde el Banco se sienten «muy motivados de poder ayudar a esta minga que se ha creado en Ecuador y poder reforzar para que la recuperación y el crecimiento económico sean sostenibles e inclusivos».
Horas antes, Lasso se reunió mediante videoconferencia con los representantes del FMI, para analizar cuestiones de asistencia económica que el país requiere, precisó un comunicado del departamento de comunicación de la Presidencia.
En virtud de un acuerdo con el FMI, el país andino pactó una línea de crédito de 6.500 millones de dólares, de los cuales el año pasado recibió 4.000 millones.
Excellent first call w/President @LassoGuillermo today on his ambition to speed up vaccinations, strengthen the economy and address the needs of the most vulnerable people. Look forward to working with you in support of #Ecuador and to our meeting in person! pic.twitter.com/COnRz5ye4L
— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) May 28, 2021
Presidente Lasso se reunió con el BID y el FMI, los detalles de esta noticia en el siguiente video: