El presidente de la República, Guillermo Lasso, ratificó su respaldo a la Policía Nacional en Guayaquil, donde recorrió varios cuarteles ubicados en zonas conflictivas.
«Tienen mi compromiso con las intitución. Vamos a fortalecer a la Policía Nacional», fueron parte de las declaraciones del primer mandatario ante un grupo de miembros de las unidades tácticas y de inteligencia en su visita al Cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Lasso también indicó que en el 2023 equipará a la Policía con tecnología de última generación, camiones y camionetas atimotines blindados.
Además, el presidente ratificó a los uniformados que se les entregará chalecos antibalas, armas, municiones y otros insumos necesarios.
Previo a esta visita, recorrió en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Nueva Prosperina para verificar los daños a la infraestructura causados por terroristas atribuidos a organizaciones narcodelictivas.
Visité la UPC de la Prosperina 1, blanco de ataques de las mafias narco delictivas. Algo debe quedar claro, esto no nos detiene en la lucha contra el narcotráfico. He dispuesto asignar todos los recursos necesarios para fortalecer a la infraestructura afectada. pic.twitter.com/7Wc1g2THOC
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 15, 2022
Finalmente, Lasso en su intervención anunció que en los próximos días se entregará la primera medalla al valor por la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico a un policía. Este reconocimiento lo recibirán los familiares de Verónica Songor, uniformada que falleció tras ser brutalmente atacada en una UPC.
Revisa también: