El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, frenó el programa de Pasaporte Exprés, que recientemente lanzó el Registro Civil.
La entidad habilitó el servicio orientado a atender la demanda de los ecuatorianos que requieran obtener el documento de viaje de manera emergente.
Sin embargo, este intento se frenó tan pronto como empezó, por orden del Primer Mandatario.
A través de redes sociales, Lasso indicó que ha revisado el programa planteado por el Registro Civil. E inmediatamente pidió que lo «den de baja inmediatamente».
En redes sociales hubo división de criterios de ciudadanos, quienes afirmaron que con este plan se estaría generando una suerte de discriminación.
En la misma ruta se mostró Lasso, al afirmar que «En el Gobierno del Encuentro no existen distinciones de precios para servicios que deben darse a todos y todas por igual. Las emergencias deben atenderse como tales, con el mismo precio y celeridad para todos y todas».
E instó al Registro Civil a que los servicios sean mejorados sin afectar el bolsillo de los ecuatorianos.
He revisado el programa de pasaporte exprés del @RegistroCivilec y he pedido que le den de baja inmediatamente. A su vez, solicité que los servicios continúen en proceso de mejora, sin afectar los bolsillos de los ecuatorianos.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 9, 2022