Otro de los anuncios presidenciales es el incremento del bono de desarrollo humano a 55 dólares. El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, asegura que desde el mes de julio los beneficiarios ya cobrarán dicho valor.
Según cifras del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) son un millón 10 000 núcleos familiares los que reciben el bono de desarrollo humano en Ecuador.
La noche de este viernes, el presidente Guillermo Lasso anunció el incremento de esta ayuda social a 55 dólares. Desde el MIES indican que la inversión será inmediata y los beneficiario podrán cobrar este nuevo valor desde julio.
Para aliviar la situación de las familias ecuatorianas, especialmente de las más vulnerables. Aumentamos a $55 el Bono de Desarrollo Humano. Para lograr este beneficio, invertimos más de $30 millones adicionales en este 2022.#NoPodemosParar pic.twitter.com/sCd5V1nlDI
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) June 19, 2022
La provincia de Santa Elena en la Costa con un 34% de desnutrición infantil y varios sectores de la Sierra – Centro, con panoramas similares, son donde hay mayor presencia de beneficiarios del bono de desarrollo humano.
Además, el ministro Bernal señala que se añade a esta cobertura a madres gestantes y asegura que se ha actualizado el registro social para que reciban el bono quienes realmente lo necesitan.
Pese a este y otros anuncios la dirigencia indígena no ha detenido el paro nacional; algo que lamenta el ministro y mantiene las puertas abiertas del diálogo.
Más detalles sobre el aumento del bono de desarrollo humano en el siguiente video: