«Cuando el pueblo habla, es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo». Así empezó el presidente Guillermo Lasso la cadena nacional en la que reconoció el triunfo del ‘No’ en la Consulta Popular.
Este lunes 6 de febrero de 2023, el Primer Mandatario sostuvo que el objetivo del referéndum siempre fue escuchar al pueblo ecuatoriano. Ya que en ello «anidan las respuestas y soluciones a los principales problemas» que atraviesa el país.
El Primer Mandatario añadió que, si unen a quienes votaron a favor y en contra, las demandas son las mismas. Más seguridad, mejor educación, mejor salud, más trabajo, mejores empleos, mejores salarios y reducción del costo de la vida. «Todos queremos cambiar el Ecuador para bien. Lo que ocurrió el domingo fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a eludir esa responsabilidad», enfatizó.
El Presidente ecuatoriano sostuvo que su Gobierno acoge el llamado y reiteró la invitación a toda la dirigencia nacional a «construir un gran acuerdo».
El jefe de Estado reconoció que, aunque su Gobierno sigue creyendo en los ejes planteados en el referéndum, (combate firme al delito organizado, racionalización del gasto de la política y saneamiento institucional y ambiental). «También es cierto que el bienestar futuro del Ecuador no pasaba ni pasa exclusivamente por ella (la Consulta Popular), hay todo un horizonte de temas urgentes que estamos atendiendo y oportunidades que estamos creando».
Finalmente, Lasso felicitó a las nuevas dignidades elegidas en los comicios seccionales del pasado domingo. Y los invitó a trabajar en conjunto para cumplir con las tareas. Mencionó que el Gobierno colaborará con ellos en lo que pueda.
Mire también:
Jaime Nebot reconoce resultados de seccionales y arremete contra Lasso
Con más del 90% de escrutinio, así quedaría conformado el nuevo Consejo de Participación Ciudadana https://t.co/tZSgZYBmbB pic.twitter.com/vLj6avyH1T
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 7, 2023