Presidente Guillermo Lasso felicita a Neisi Dajomes por el oro olímpico

El presidente Guillermo Lasso envió un mensaje de felicitación a la ecuatoriana Neisi Dajomes por su extraordinaria participación en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde consiguió el oro olímpico.

«¡Felicidades Neisi Dajomes! Este logro es el resultado de tu talento y esfuerzo. La primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica. Eres ejemplo de fortaleza para miles de niñas y mujeres en el país y el mundo entero», señaló el primer mandatario.

Por medio de una llamada telefónica, en medio de felicitaciones y palabras de orgullo por su gran representación en Tokio 2020, el presidente felicitó nuevamente a Neisi.

Neisi Dajomes se colgó el oro en la categoría de 76 kg con un total de 263 kilos, 118 en arrancada y 145 en dos tiempos, lo que la colocó directamente en lo más alto del podio de los Juegos de Tokio.

NEISI, PRIMERA MUJER EN CONSEGUIR EL ORO OLÍMPICO

Además del presidente Guillermo Lasso, las principales instituciones deportivas y el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, extendieron sus felicitaciones a la Neisi Dajomes y destacaron su participación.

El Comité Olímpico Ecuatoriano calificó de «Inigualable» a la deportista Neisi Dajomes, que este domingo se convirtió en la primera ecuatoriana en conseguir una medalla de oro en unas olimpiadas.

«¡¡¡NEISI INIGUALABLE!!! concluye participación en la división 76 Kg. con un total de 263 Kg. levantados tras dar como válido los 145 Kg. en envión, sumados a los 118 de arranque…¡¡¡GRANDE ECUADOR!!!», señaló el Comité en su cuenta de Twitter.

De su lado, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, escribió: «¡No hay palabras! Gracias por esto @dajomesneisi. Nuestra primera mujer ecuatoriana con medalla olímpica. ¡Eres de ORO, NEISI!».

También el Ministerio de Deporte se hizo eco del triunfo de Dajones logrado este domingo en Tokio.
«ORO ORO ORO La pesista Neisi Dajomes se cuelga la segunda presea olímpica para el país. ¡Grande Neisi!», señaló en su cuenta de Twitter.