El presidente de la República, Guillermo Lasso, retornará este domingo al país tras someterse a una intervención quirúrgica en su párpado en Estados Unidos, así lo indicó la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia.
Mediante un comunicado se detalló que el «procedimiento quirúrgico complementario de carácter preventivo» fue existoso. Además, indicó que hoy arribará a Ecuador y continuará con sus actividades desde Guayaquil.
Cerca de las 15:00, la Secretaría General de Comunicación actualizó la información sobre el arribó del presidente e indicó que llegará al país este domingo 21 de agosto y no el día de hoy como se había anunciado en horas de la mañana.
COMUNICADO OFICIAL | La Secretaría General de Comunicación informa: pic.twitter.com/qqmWDqnnZT
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) August 20, 2022
Asimismo, mediante sus redes sociales, el primer mandatario indicó que se encuentra «bien de salud» y ratificó que volverá al país para continuar con sus funciones.
«Queridos amigos, la operación para extraer el melanoma localizado en el párpado inferior derecho, fue exitosa. Me encuentro bien de salud y regresaré al Ecuador para continuar con mis funciones. Gracias a todos por sus oraciones», escribió Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.
Queridos amigos, la operación para extraer el melanoma localizado en el párpado inferior derecho, fue exitosa. Me encuentro bien de salud y regresaré hoy al Ecuador para continuar con mis funciones. Gracias a todos por sus oraciones.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 20, 2022
INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DE GUILLERMO LASSO
El presidente viajó el martes 16 de agosto a la ciudad estadounidense de Houston para someterse a exámenes médicos complementarios a una cirugía en el párpado derecho que le fue practicada el pasado 29 de julio, y tras la cual se le detectó un melanoma.
Lasso, antes de abordar el vuelo privado en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, explicó que en la pasada cirugía se le extirpó un carcinoma del párpado derecho, que tras la biopsia se determinó que correspondía a un melanoma, un tipo de cáncer de piel.
El mandatario acotó que, por recomendación de los especialistas que le atendieron, es necesario «realizarse un examen más profundo», por lo que irá a un hospital de Houston.
«No es un tema que comprometa ni ponga en peligro mi salud, sino que se sigue las recomendaciones de los médicos», agregó Lasso.