El presidente Guillermo Lasso a través de un video, desde Estados Unidos, agradeció al sector indígena por la producción agrícola que entregan al país. Lo hizo durante la ceremonia del Inti Raymi.
En Pucará de Rumicucho, ubicado en San Antonio de Pichincha, al extremo norte d ela ciudada capital, se marcó el inicio del Inti Raymi. El inicio de este celebración se dio en una ceremonia ancestral indígena con la participación de representantes del Gobierno. Esta es una fiesta indígena de agradecimiento al sol y que marca el inicio de la cosecha en el mundo andino.
El presidente Guillermo Lasso desde Miami, Estados Unidos, donde aguarda una operación, envió un saludo al sector indígena concentrado en el eventos de las pequeñas representaciones de las 14 nacionalidades y 18 pueblos que habitan en el país.
» Celebramos con regocijo la gran fiesta del sol que este 2021 estará cargada más que nunca de energías que augura en un próspero porvenir para el nuevo Ecuador del encuentro. Quiero saludar a todas las comunidades indígenas del país que son parte de este homenaje a la vida, a nuestros ancestros y a los maravillosos frutos que nos da la tierra», señaló el primer mandatario.
Además, en esta ceremonia estuvieron presentes Luis Pachala, Secretario de Gestión de Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades Indígenas; y la ministra de Cultura, María Elena Machuca. Ambos funcionarios del Gobierno fueron purificados bajo las técnicas indígenas ancestrales.
Más detalles sobre el mensaje de Guillermo Lasso al sector indígena en el siguiente video: