La tarde de este jueves 25 de agosto el presidente de España, Pedro Sánchez, se encuentra reunido con Guillermo Lasso y otras autoridades del Gobierno Nacional, abordando temas en torno a relaciones bilaterales entre ambos países.
En horas de la mañana Pedro Sánchez ratificó el compromiso de las empresas de España en Ecuador y apostó por aumentar esas inversiones dada la confianza que hay con el país: «Se invierte -dijo- donde se confía».
Asimismo, Sánchez defendió ese aumento de las inversiones en su intervención en el foro empresarial organizado en Quito con motivo de su visita oficial.
Ante representantes de unas 300 empresas de ambos países, el jefe del Ejecutivo español citó algunos datos de la relación comercial bilateral.
Entre ellos, que España fue en 2021 el noveno proveedor y el séptimo cliente de Ecuador y el segundo entre los países de la Unión Europea.
Ese año, las exportaciones españolas a Ecuador fueron por valor de 497 millones de euros (495 millones de dólares al cambio de hoy), y las ecuatorianas a España de 637 millones (634,5 millones de dólares al cambio de hoy).
Sánchez resaltó el compromiso del centenar de empresas españolas en Ecuador, que suponen 20.000 empleos directos en este país y destacó la muestra de confianza que supone esa presencia.