El presidente de la República, Guillermo Lasso, enviará este viernes el proyecto de ley Creando Oportunidades Laborales a la Asamblea Nacional. Luego de eso, comenzará el consenso para intentar conseguir los votos. Una de las reuniones previstas es incluso con la onfederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Este proyecto que podría cambiar las condiciones laborales del país y que ha generado gran debate será entregado este viernes a la Asamblea, así lo informó el viceministro de Gobierno, Homero Castanier.
Luego de este proceso se iniciarán las conversaciones en el legislativo para intentar conseguir los 70 votos necesarios. Castanier considerá que ese momento «será la oportunidad para que los legisladores presenten observaciones e incluso mejoras a este proyecto de ley».
«Que se muestre la predispociòn absoluta del Gobierno del presidente Guillermo Lasso a dialogar con todos los sectores», indicó Castanier sobre el consenso que se busca en la Asamblea.
Y señaló que todavía no se ha fijado una fecha para mantener los diálogos con la Conaie, pues en otras ocasiones ya se han anunciado encuentros que por posturas de los líderes de esta organización o del Gobierno no se han podido concretar.
Todavía se analiza si el proyecto de ley Creando Oportunidades Laborales irá a la Asamblea con carácter económico urgente. Una posibilidad de la que habló el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, pero a la que ven compleja constitucionalistas.
Por otro lado, la reforma tributaria aún no tiene fecha de entrega.
Más detalles sobre el proyecto de ley Creando Oportunidades Laborales en el siguiente video: