El presidente Lenín Moreno entregó créditos de desarrollo humano a emprendedoras del cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Con ellos, dice, se busca brindarles autonomía económica.
El presidente Lenín Moreno llegó hasta el Centro de Desarrollo Infantil de Cayambe para realizar la entrega de algunos créditos de desarrollo humano; sobretodo para mujeres emprendedoras que ya recibían el bono del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Las autoridades sostienen que a través de estos créditos, las mujeres pueden mejorar sus emprendimientos; además de la situación económica que atraviesan sus familias, golpeadas por la crisis causada por la pandemia.
Sobre la formación de las diferentes asociaciones de emprendedoras que se han formado en el país, el presidente Moreno indicó que esta situación le llena de orgullo porque en «el mundo moderno hay que procurar asociarse para intercambiar experiencias, conocimientos, habilidades, prácticas y destrezas. Solo de esa forma hay como mejorar, haciéndolo juntos».
Además, el ministro de Inclusión y Económica y Social, Vicente Taiano, indicó que estos créditos permitirán que el 91% de las mujeres a las que se entregan estos créditos tengan autonomía económica.
«Se busca que estas personas tengan un sostén económico, dejar el bono de desarrollo humano y acceder a un crédito que puede ser de USD 600 o de USD 1 200», añadió el ministro.
Más detalles en el siguiente video: