El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, viajará este jueves, 19 de octubre del 2023, a España para cumplir agenda con inversionistas. El objetivo es encontrar financiamiento para proyectos en el país.
A su regreso, la próxima semana está previsto que participe en una primera reunión con el Consejo de Seguridad Pública del Estado. En la cita los servicios de inteligencia de Fuerzas Armadas y Policía Nacional entregarán información sobre la situación del país.
Todo esto como parte del inicio del proceso de transición que arrancó con la reunión que mantuvo el martes, 17 de octubre, con el presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet.
Lea también:
- ¿Hasta cuándo se debe posesionar Daniel Noboa como presidente de Ecuador?
- Guillermo Lasso recibe a Daniel Noboa en Carondelet
La transición será por medio de mesas temáticas que, según el gobierno actual, ya se trabajaron con anterioridad. Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, precisó que se entregará información clara y precisa al gobierno entrante.
El primer eje será el de seguridad para conocer las acciones tomadas por las autoridades de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Según el ministro del Interior, Juan Zapata, desde esa cartera están listos para generar el mapa de riesgo.
Añade que en el caso de la Policía, la prioridad es continuar con la formación de 30 000 uniformados hasta 2025. Él considera que para un mejor resultado es necesario mantener la estabilidad en los altos mandos. La fecha para el encuentro aún no está definida.