Lionel Messi es un “gran recurso” para el Paris Saint-Germain desde la perspectiva comercial, dijo el miércoles el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.
El astro argentino de 34 años se integra al PSG con un contrato por dos años y una opción para una tercera temporada tras dejar Barcelona y fue presentado en una conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes.
“Él trae muchas cosas positivas al club y lo puedes ver en todo, en términos de lo comercial, en términos de las redes sociales, es increíble”, dijo Al-Khelafi, sentando junto a Messi. “Es un gran recurso para el club”.
Al-Khelaifi dijo que todas las cifras claves han subido en los últimos días desde que fue claro que PSG era el favorito para adquirir a Messi, cuya camiseta número 30 fue puesta inmediatamente a la venta en la tienda del equipo en la internet tras la firma.
“Van a sorprenderse, honestamente, con los números que tenemos”, dijo, antes de agregar en tono de broma: “Espero que Leo no pida un mayor salario”.
PSG ha sido transformado en la última década desde el influjo de inversiones de riqueza soberana de Qatar vinculada con el emir. Una vez expiró el contrato de Messi con Barcelona — y el club catalán no pudo pagar para mantenerle — PSG fue uno d ellos pocos que podía financiar un acuerdo para adquirir al seis veces jugador del año en el mundo.
Al-Khelaifi insistió en que su club cumple con los requerimientos de fair play financiero de la UEFA. Cierta flexibilidad ha sido permitida en la aplicación de la regla debido a la pandemia del coronavirus.
“Nosotros cumplimos con las regulaciones del fair play financiero desde el inicio y hasta el final”, dijo.
“Antes de hacer cualquier cosa, básicamente lo analizamos con nuestros asesores comerciales, financieros y legales así que en cuento ves que contratamos a Messi es que teníamos la capacidad para hacerlo”, dijo Al-Khelaifi said.
Al-Khelaifi, como presidente de la Asociación de Clubes de Europa y miembro del comité ejecutivo de la UEFA, está involucrado en el proceso de discusión de una amplia actualización del fair play financiero que diera permitir de nuevo gastos menos restringidos.