Presidente decreta nuevamente recaudación anticipada de impuestos

El presidente de la República decretó nuevamente la recaudación anticipada de impuestos para los grandes contribuyentes.

Lo hizo corrigiendo el destino de los recursos, después que la Corte Constitucional dejara sin efecto el primer decreto que no especificaba en qué sería utilizado el dinero recaudado.

El Ejecutivo insiste en la recaudación anticipada de impuestos 23 días después que la Corte Constitucional declarara inconstitucional su primer decreto.

En este último decreto corrigió lo señalado por la Corte   que dijo que no existía claridad hacia donde iban los fondos, ahora en el artículo 1 señala lo siguiente:

“Lo recaudado será destinado a cubrir los principales valores pendientes de pago al sector salud. Así como a cubrir las principales necesidades sanitarias para la pandemia de Covid-19”

Nuevamente el decreto dispone en su artículo cuatro  que los  contribuyentes que  deberán pagar el impuesto a la renta,  serán quienes tengan ingresos gravados con impuesto a la renta, excepto los provenientes del trabajo en dependencia.

Además, aquellos que en el ejercicio fiscal 2019 hayan percibido ingresos brutos en un monto igual o superior a 5 millones dólares.

Por último, los que hayan tenido utilidad contable en el periodo de enero a julio de 2020.

Sin embargo, ya no habrá facilidades de pago   

Presidente decreta nuevamente recaudación anticipada de impuestos, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

YouTube video