Presidente de Turquía condena apoyo de EEUU a Israel: «Ustedes escriben la historia con las manos de sangre»


El gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, autorizó recientemente la venta de armas por un valor de USD 735 millones (algo más de 600 millones de euros) a Israel. El acuerdo llega en medio del conflicto social entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reaccionó ante la venta y mandó un mensaje al gobierno de Biden. : «Ustedes escriben la historia con las manos de sangre. Hoy les recuerdo que seguimos nuestra guardia de Jerusalén con 84 millones de personas y seguiremos a la guardia. Las tierras palestinas se lavan con la sangre y ustedes lo apoyan».

Las declaraciones, recogidas por el medio TRT, se relacionan a la proclamación de Jerusalén como la capital de Israel a los finales de 2017 por parte de los EEUU y otros países. Esto habría aumentado el ‘apetito’ de este ‘estado asesino’ para derramar sangre, según autoridades turcas.

«Ellos son asesinos para matar a los niños de 5-6 años de edad, matar a las mujeres arrastrando a ellas en el suelo y matar a los viejos. Son imprescindibles», agregó Erdogan. A la par, el mandatario declaró que Turquía siempre «ha estado con el pueblo palestino en contra de los ataques israelíes y lo seguirá estando». «El Estado de Israel, sin fronteras claras, se convirtió en un dispositivo terrorista en manos de quienes consideraban cometer crímenes de lesa humanidad«, señaló.

Fuente | TRT/Europa Press