El gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, autorizó recientemente la venta de armas por un valor de USD 735 millones (algo más de 600 millones de euros) a Israel. El acuerdo llega en medio del conflicto social entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reaccionó ante la venta y mandó un mensaje al gobierno de Biden. : «Ustedes escriben la historia con las manos de sangre. Hoy les recuerdo que seguimos nuestra guardia de Jerusalén con 84 millones de personas y seguiremos a la guardia. Las tierras palestinas se lavan con la sangre y ustedes lo apoyan».
Las declaraciones, recogidas por el medio TRT, se relacionan a la proclamación de Jerusalén como la capital de Israel a los finales de 2017 por parte de los EEUU y otros países. Esto habría aumentado el ‘apetito’ de este ‘estado asesino’ para derramar sangre, según autoridades turcas.
«Ellos son asesinos para matar a los niños de 5-6 años de edad, matar a las mujeres arrastrando a ellas en el suelo y matar a los viejos. Son imprescindibles», agregó Erdogan. A la par, el mandatario declaró que Turquía siempre «ha estado con el pueblo palestino en contra de los ataques israelíes y lo seguirá estando». «El Estado de Israel, sin fronteras claras, se convirtió en un dispositivo terrorista en manos de quienes consideraban cometer crímenes de lesa humanidad«, señaló.
Fuente | TRT/Europa Press