El presidente de la Corte Constitucional, Alí Lozada, sostuvo que esta entidad no puede diseñar medidas para solucionar la inestabilidad jurídica ocasionada por los jueces que emiten sentencias cuestionadas.
Esa fue una de sus respuestas a las críticas que han hecho otras autoridades del Poder Judicial. Por ejemplo, el titular del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, sostuvo que no pueden sancionar a los jueces por una resolución del 2020 de la Corte Constitucional.
Esa disposición, a su criterio, les quitó la atribución de sancionar a los magistrados bajo la figura de error inexcusable sin una declaración judicial previa.
Lozada respondió que no pueden diseñar medidas para resolver el problema específico. Si tomarían esa decisión podrian recibir una demandar la inconstitucionalidad a esas resoluciones.
«No hemos tomado la vía que lamentablemente titulares de otras instituciones lo han hecho, de salir en público a echar la culpa propia a otras instituciones», enfatizó.
Además, hizo un llamado a los titulares de esas instituciones para que en lugar de » jugar una especie de carnaval de agua para ensuciar y enlodar al otro» traten de trabajar en lo que les corresponde para solucionar la crisis del país.
Revisa también:
- Los mejores frente a frente en los debates electorales de Pichincha, Azuay y Guayas
- ¿Cómo fue el viaje inaugural del Metro de Quito?
- Iza dice que Conaie no permitirá militarización en proyectos mineros