Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, bajó a los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu para pedir explicaciones sobre la actuación arbitral tras la derrota frente al Real Madrid, según recoge el acta redactada por el colegiado murciano José María Sánchez Martínez.
El máximo dirigente del Barcelona quiso pedir explicaciones a los colegiados sobre su actuación durante la segunda parte. Las dos jugadas polémicas que reclamó Laporta sería un posible empujón a Robert Lewandowski de Dani Carvajal que los árbitros no estimaron oportuno decretar como penalti, y la pena máxima señalada a favor del Real Madrid por un pisotón de Eric García a Rodrigo.
El acta del partido redactado por el colegiado recoge lo siguiente: «Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia».
CUESTIONAMIENTOS AL ARBITRAJE
Esta no es la primera vez que Laporta se queja del arbitraje. El presidente del FC Barcelona, aseguró durante la asamblea de compromisarios del club que se quejó ante la UEFA por el arbitraje sufrido la ante el Inter de Milán, que calificó de «vergonzoso».
«Todos nos hemos enfadado mucho esta semana por ello. El arbitraje que sufrimos en Milán fue vergonzoso y así se lo dije a la UEFA. Lo hemos dejado aquí porque fue un escándalo tan grande… Que no lo vea el árbitro, puede ser, pero que desde el VAR no le avisen…», reflexionó el dirigente azulgrana.
Laporta cree que la UEFA «se lo tiene que hacer mirar», porque «el árbitro que estaba en la sala no lo vio -un supuesto penalti por mano de Dumfries-, el mismo árbitro que ya nos quitó un penalti claro sobre Dembélé en Múnich».
El presidente del Barcelona afirmó que él apuesta por la Superliga para que «todo sea mucho más profesional»; porque se abordará «un problemática que nos distorsiona el mercado».
Con información de EFE