El presidente de la República, Daniel Noboa, asegura que la escalada de violencia en el país es un problema global y requiere cooperación internacional. Además confirmó que en los próximos días llegará al país una comisión para establecer diálogos con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Tras la escalada de violencia que se vive en el país, el presidente Noboa fue enfático en decir que Ecuador necesita cooperación internacional. «Con mucho gusto aceptaría la cooperación de Estados Unidos. Necesitamos equipos, necesitamos armas, necesitamos inteligencia. Este es un problema global, no solo de Ecuador, sino un problema que va más allá de nuestras fronteras», dijo el Primer Mandatario en una entrevista con medios internacionales.
En ese sentido, aseguró que del 35% al 40% de la droga que sale de Ecuador va a Estados Unidos y otro porcentaje similar va a Europa. Por ello, dice que se debe tratar el narcotráfico como un problema global.
«Estamos militarizando los puertos, estamos protegiendo nuestras fronteras, estamos retomando el control de nuestras prisiones y al mismo tiempo con inteligencia militar», explicó Noboa.
Lea también:
- Presidente Daniel Noboa viaja a EE.UU. para conocer a su hijo, Furio
- Presidente Noboa envía Ley para subir el IVA al 15% por conflicto armado interno en Ecuador
Asimismo, informó que en los próximos días llegará al país una comitiva para entablar diálogos con la Policía y Fuerzas Armadas. Sin embargo, el paquete de ayuda aún no se ha especificado.
El presidente destacó que se debe romper la cadena de financiación de los grupos terroristas. Eso sumado a que Ecuador se encuentra en una situación financiera complicada. Habló de la falta de pagos a los proveedores y la poca inversión en obra social.
También en Teleamazonas: