Wendy Williams , la conductora del programa The Wendy Williams Show realizó un gesto como parte de una broma a Joaquín Phoenix, en la que se levantó el labio con el dedo durante varios segundos mientras decía que encontraba atractiva la cicatriz del actor.
Tras recibir varias críticas, la presentadora de la televisión estadounidense ofreció disculpas por el gesto donde se burlaba del labio leporino del reconocido actor, pues varios padres de niños afectados por esta condición se pronunciaron por redes sociales.
Además, del gesto la presentadora dijo: «Cuando se afeita el bigote tiene una fractura muy fina… tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿Labio leporino? Paladar hendido». «Lo encuentro muy atractivo».
Las personas en redes sociales y el futbolista canadiense Adam Bighill, que nació con paladar hendido, calificaron de «horrible y ofensiva» la actitud y comentarios de Williams.
Por medio de sus cuenta de Twitter la presentadora pidió las disculpa, añadiendo que su programa esta apoyando esta causa.
El labio hendido y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo. Afecta a uno de cada 500 a 750 bebés en todo el mundo, según la organización Operación Sonrisa.