Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.
La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
La salud de la anciana monarca es motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a «pruebas» médicas cuya naturaleza nunca se precisó.
Desde entonces, ha reducido muy considerablemente su agenda, sus apariciones en público son cada vez más escasas y en ellas se la ve a menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.
Carlos y Guillermo viajan a Balmoral para estar con la Reina
Los miembros más cercanos de su familia fueron informados de su estado. El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.
Además, según la agencia AFP, el príncipe Enrique y su esposa Meghan está viajando a Escocia.
La princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrés y Eduardo también se dirigen al castillo de Balmoral.
Isabel II tiene 96 años y este 2022 celebró 70 años en el trono.
Con informacion de EFE y AFP