Preocupación por la imprudencia de conductores de buses en Guayaquil

Ciudadanos reclaman por la velocidad e imprudencia con la que manejan los conductores de buses urbanos en Guayaquil. El noticiero de 24 horas pudo conocer que los choferes se encuentran presionados por las cooperativas para manejar a alta velocidad pues caso contrario sufren multas económicas.

Los ex conductores de buses urbanos revelaron que las cooperativas les exigen transitar a gran velocidad en los recorridos para llegar a tiempo a algunos puntos, caso contrario los conductores se reciben grandes multas económicas.

Los guayaquileños denuncian la imprudencia con la que manejan la gran mayoría de conductores en la ciudad. Una situación que ha generado varios accidentes de tránsito.

La semana pasada un bus que se dirigía a La Puntilla, mientras circulaba por el centro de Guayaquil, avanzó a toda velocidad, ignoró la luz roja y causó un accidente que lesionó a dos mujeres en un vehículo particular.

Un ex conductor de buses que se dirigen de Guayaquil a Durán dio su testimonio al noticiero 24 Horas. Él reveló que prácticamente es una exigencia de las cooperativas ir a gran velociadad, pues los buses durante su recorrido están obligados a transitar a una hora exacta en ciertos puntos de control. Si el conductor no cumple recibe una multa económica.

«Puedes perder un par de dólares en una vuelta como puedes perder todo tu sueldo y hasta saldrías en contra al final del día», señala el ex conductor.

Además, indica que esta situación afecta a la ciudadanía pues los pone en peligro. Por ello, se han quejado constantemente, sin embargo, muchos han perdido su empleo.

No obstante, para tranquilidad de los ciudadanos y conductores se pide que se elimine estas multas. «Los conductores trabajarán de manera normal, más eficiente y prudente», enfatiza el exconductor.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video