Tras las medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, el sector turístico se muestra preocupado pues aseguran las pérdidas son millonarias y solo los salvaría una ley de reactivación.
El sector turístico manifestó su preocupación, en medio del estado de excepción, toque de queda y la reducción del aforo en hoteles, pues dicen que su situación se agudiza.
«Si bien estas medidas parecen sensatas para hacer que la gente se distancie, lo que termina sucediendo es que la gente se reúne en lugares sin protocolo de bioseguridad, clandestinamente. El momento que hay más prohibiciones hay más ilegalidad», indicó Mauricio Letort.
El sector entiende la situación de la pandemia en el país, sin embargo, recalcan que han sido los más afectados.
En julio de este año entregaron dos proyectos de ley para reactivar al sector. Este sector considera que sin la ley, la situación económica no se podría recuperar hasta el 2026. Por ello, las leyes se plantean la recuperación hasta el 2022.
Soledad Hernández, presidenta de la corporación de guías, indicó que son alrededor 3 500 familias que dependen del trabajo en ese sector.
En el sector turístico, de marzo a septiembre, se registraron 2 200 millones en pérdidas, 50 000 empleos directos perdidos, y el 25% de las empresas cerraron.
Más detalles en el siguiente video: