La Premier League, junto a la federación inglesa de fútbol, ha asegurado este miércoles que no hay «una respuesta rápida» a cuándo volverá el fútbol inglés debido a la pandemia de coronavirus.
En un comunicado emitido en conjunto por la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas, estas instituciones han explicado que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo.
«Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los aficionados tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal», dijeron estos organismos en una nota.
Según lo expuesto en el comunicado, los clubes y los aficionados «juegan un papel vital» para apoyar las recomendaciones del Gobierno.
«Quédate en casa, protege al NHS (servicio sanitario público) y salva vidas».
No obstante, en medio de esta crisis, han aparecido varias opciones para terminar la temporada de la Premier League.
Desde dar por finalizada la campaña sin determinar un campeón hasta decretar que el Liverpool, cómo líder, sea designado como ganador del certamen.
Sin embargo, en las últimas horas ha tomado fuerza una tercera opción para tratar de contrarrestar las enormes pérdidas económicas que sufrirían los clubes si no se completan los encuentros que restan: terminar la presente temporada con partidos a puertas cerradas y equipos aislados en hoteles durante seis semanas para evitar los contagios de coronavirus.
La Premier League se suspendió hace unas semanas cuando saltó el positivo del técnico español del Arsenal Mikel Arteta por el coronavirus. Se encuentra actualmente cancelada hasta el 30 de abril, aunque un retorno para esa fecha parece prácticamente inviable. EFE