Premier League decidió que no cederá a jugadores internacionales que deban viajar a países en la ‘lista roja’


Los clubes de la Premier League decidieron este martes por unanimidad «no liberar jugadores internacionales» para los partidos internacionales que se jugarán en ‘los países de la lista roja» por coronavirus. Esta medida implicaría a casi 60 jugadores, de 19 equipos de fútbol, que tenían previsto viajar para encuentros de septiembre.

El veto afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que tiene programados partidos por eliminatorias a Catar 2022. La decisión, asegura el comunicado, sigue la postura actual de la FIFA “de no extender su excepción de liberar de forma temporal a los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional».

«Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL», detalla en su comunicado.

La ‘lista roja’ del Reino Unido se compone por más de 50 países. Incluye a Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Perú. En respuesta, la FIFA aclaró que sí se deben ceder a  los jugadores y advierte que «les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento» a los clubes.

Fuente | 20minutos/AS.com