El incremento de horas en los cortes de luz a nivel nacional hizo que la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se pronuncie sobre la grave crisis energética que atraviesa el Ecuador y tome medidas en su administración.
En un video difundido en sus redes sociales este viernes, 25 de octubre del 2024, Aguiñaga anunció algunas acciones para mitigar los efectos de los cortes de energía en los cantones de la provincia, entre ellos la suspensión de las fiesta de provincialización.
«No es momento de festejos. Nuestros 294 años de provincialización se realizarán trabajando, reactivando la economía», dijo Aguiñaga.
Lea también
- Ministerio de Educación dispone tareas que no requieran luz ni internet ante los apagones
- 300 funcionarios administrativos de la AMT reforzarán el control de tránsito durante apagones en Quito
Además, anunció que este viernes 1 de noviembre habrá una feria de reactivación económica para emprendedores, y junto a ello ofreció adecuar salas de trabajo cooperativo gratuitas (coworking).
También, señaló que dispuso al departamento jurídico de la Prefectura que se paralicen todos los procesos de coactiva de la entidad al entender la falta de liquidez económica de la población.
Finalmente, Aguiñaga solicitó al Gobierno Nacional que controle la especulación de insumos prioritarios en esta crisis, como focos y generadores eléctricos.
Ante esta grave crisis energética, esta prefectura está haciendo y hará todo lo que sea necesario para salvar el poco empleo que existe.
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) October 25, 2024
Pero, así mismo, exigimos al gobierno nacional que, con empatía, decisión y liderazgo, enfrente esta crisis.
Por el bien del Ecuador y la… pic.twitter.com/yOadB4GRmp
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Ministerio de Educación dispone enviar tareas que no requieran luz ni internet ante los apagones. Detalles https://t.co/sUyp5kFHnR pic.twitter.com/ScgsVmawa5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 26, 2024