Durante la crisis sanitaria la Prefectura del Guayas ha realizado 15 contratos por emergencia que superan los 5 millones de dólares.
Uno de ellos es observado por la Fiscalía por presunto peculado, sin embargo, hay otros donde los precios también llaman la atención.
Los detalles en la siguiente nota:
Prefectura del Guayas firmó contrato para adquirir mascarillas y pruebas rápidas
La Prefectura del Guayas compró mascarillas N95 y pruebas rápidas para detección de COVID-19 casi al doble que el Municipio de Guayaquil y con mayor costo que otros municipios y prefecturas.
Sin embargo, desde esta entidad se asegura que se optó por la oferta más barata.
Fiscalía allanó la Prefectura del Guayas
La Fiscalía allanó, la tarde del miércoles, las instalaciones de la Prefectura del Guayas para recabar indicios y elementos que servirán como base para investigar presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos.
En el operativo se incautaron catorce computadores y documentación. Todo fue ingresado en cadena de custodia.
No se registraron personas detenidas.
En otro sector del centro de Guayaquil se allanaron las oficinas de una empresa proveedora.
En este lugar, se retuvieron a dos personas : el gerente y la jefa de compras, quienes suscribieron presuntamente el contrato para la venta de esos insumos.
El fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía del Guayas, Rómulo Sevilla, indicó que se inició una investigación por el presunto delito de peculado en la compra de 5.000 pruebas rápidas de Covid-19 y 70.000 unidades de mascarillas quirúrgicas N95.
#AHORA | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanan oficinas de la Prefectura del #Guayas, en #Guayaquil. Se investiga un presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos, como pruebas rápidas para exámenes de #Covid_19, guantes quirúrgicos y mascarillas (desarrollo). pic.twitter.com/7S8cXRP8v2
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 27, 2020
Fuente: Fiscalía General del Estado