La Prefectura del Guayas continuará con el proceso de terminación de los contratos con las concesionarias viales, Conorte y Concegua, pese a los reveses jurídicos.
El pasado viernes un juez penal admitió a trámite la acción de protección solicitada por Conorte, compañía multada por el gobierno provincial.
La prefecta del Guayas, Susana González, rindió cuentas este lunes en el auditorio del gobierno provincial. Al termino de su intervención dio a conocer que continuará con el proceso de terminación de contratos.
El contrato de concesión con Conorte y Concegua se ha mantenido por 20 años con la Prefectura del Guayas.
González indició que el proceso continuará pese a que el gobierno provincial sufrió un revés jurídico, cuando se admitió a trámite la acción de protección presentada por Conorte.
A pesar de que por el momento se suspendió la multa por USD 21 millones que se le impuso, González dice que no se ha desconocido la potestad que tiene la Prefectura para multar.
A la par de esa decisión, otro juez tuvo una postura diferente al negar otra acción de protección interpuesta por Concegua. En esta acción la concesionaria vial impugnaba una multa de más de USD 5,9 millones.
Por otra parte, la defensa de las concesionarias viales insiste en su pedido de diálogo con la Prefectura del Guayas. Sin embargo, Susana González indicó que está abierto al diálogo pero bajo sus condiciones.
«Pagar las multas, terminar las obras pendientes y dar por terminado el contrato en mutuo acuerdo, esa es la única conversación viable», manifestó González.
Más detalles en el siguiente video: