Este 2023 habrá un nuevo orden mundial, conflictos bélicos, crisis humanitarias y medioambientales que pondrían en riesgo la supervivencia del ser humano, según las famosas predicciones de Nostradamus y Vangelia Gushterova, conocida popularmente como ‘Baba Vanga’.
Nostradamus predijo cinco hechos que marcarán este año.
Un nuevo Papa
Un nuevo pontífice será designado para dirigir la Iglesia Católica. Algo que estaría cada vez más cerca de suceder pues la salud del papa Francisco ha empeorado y queda abierta la posibilidad de su dimisión por impedimentos médicos.
El adivino señala que el puesto de nuevo pontífice lo ocuparía «una persona oscura y muy peligrosa».
A lo largo de los años han sido muchas las profecías de Nostradamus relacionadas con catástrofes e incluso han planteado un escenario apocalíptico. Y para este 2023 hay dos vaticinios que están enmarcados en esta categoría:
Posible tercera guerra mundial
En el 2023 podría haber una tercera Guerra Mundial con la irrupción de una crisis alimentaria que daría lugar a la hambruna y la pobreza entre las poblaciones involucradas.
De acuerdo con el profeta este gran conflicto a nivel mundial tendrá una duración de siete meses. Hecho que actualmente lo relacionan con la guerra entre Ucrania y Rusia.
Explosión nuclear y cambio climático
Además, habrá una catástrofe nuclear que acabará con la vida de los habitantes en varias partes de Europa.
Esta predicción estaría reflejada en las siguientes palabras del manuscrito: «Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones».
Nuevo orden mundial
Después del cambio de Papa y los hechos catastróficos, Nostradamus vaticina un nuevo orden mundial.
Una visión que se asocia con otra gran guerra, la cual afectaría a Estados Unidos. Lo que se puede atribuir a una crisis interna del país y una fragmentación en la sociedad, dando lugar a inestabilidad y conflictos.
Visita a Marte
Por último, otra de las predicciones estaría relacionada con Marte. Puesto que como parte de profecías, el matemático predijo que «una luz caería sobre Marte».
Palabras que, para expertos, podría significar una exploración o misión al ‘planeta rojo’ por parte de los seres humanos.
Las profecías de Baba Vanga para el 2023 no son optimistas:
- Un país comenzará a usar armas biológicas en ser humanos.
- El estallido en una planta nuclear que desencadenaría un gran desastre.
- La Tierra vería una variación en la órbita del planeta que provocaría el aumento considerable de las temperaturas, de la radiación y la subida del nivel del mar.
- Tormenta solar que podría acabar con las redes eléctricas y las telecomunicaciones.
- La última de las predicciones estaría relacionados con los nacimientos. Según la profeta búlgara, se fomentará la generación de vida en los laboratorios para controlar el crecimiento de la población.