Los precios del petróleo cayeron el jueves por quinta vez en seis días de cotización, lastrados por el temor a que la demanda se debilite como consecuencia de políticas monetarias agresivas.
El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en diciembre, bajó un 2,09% a 84,07 dólares.
El precio del barril West Texas Intermediate (WTI), para entrega en noviembre, perdió un 2,26% hasta 82,31 dólares.
En seis sesiones, el precio del Brent cayó un 14% y el WTI, un 13%.
«El aumento de las tasas de los bonos ha arrojado dudas sobre las perspectivas económicas globales» y sobre la demanda mundial por el crudo en los próximos meses, dijo en una nota el analista Edward Moya de Oanda.
Lea también
- Riesgo país supera los 1 900 puntos y precio del petróleo sigue a la baja
- El precio del petróleo sube en el mercado y el WTI se acerca a USD 80
Estas tasas aumentan el costo del dinero y amenazan con ralentizar el consumo. «Los productos petrolíferos muestran señales de destrucción en la demanda» por cuenta del aumento de los precios de la energía, explica Robert Yawger de Mizuho.
Los volúmenes de gasolina entregados a Estados Unidos cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en 25 años para esta misma época del año, según cifras que entregó el miércoles la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
Además, las cosechas en el hemisferio norte y la proximidad del invierno suelen hacer subir los precios del diésel y del combustible para calefacción, pero el precio mayorista de diésel estadounidense ha caído más de un 16%, y su equivalente europeo más de un 15% respecto al pasado viernes.
También en Teleamazonas
#ENTREVISTA | Fernando Santos, Ministro de Energía y Minas, habló sobre la focalización de subsidios, la situación de Coca Codo Sinclair y la baja producción de petróleo 👉https://t.co/aNMcYg2i42 pic.twitter.com/ixGA0jpOFk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 24, 2023