La especulación en el precio del arroz continúa en los principales mercados de Guayaquil. Comerciantes aseguran que si no se hacen controles podría existir un desabastecimiento de esta gramínea que tiene un alto consumo en el país.
La Gobernación del Guayas junto a funcionarios de otras entidades de control ejecutan controles continuos en la provincia, pero la especulación de los precios se mantiene. En supermercados el saco de arroz (25 libras) tenía un costo de 12,15 dólares hace una semana, y este 20 de junio subió a 16,95 dólares.
Y el precio del quintal también subió a 60 dólares, el doble de lo establecido hace una semana. Por ello, los comerciantes ahora venden la libra de la gramínea en cinco o diez centavos más de los establecido para obtener ganancias.
Lea también:
- Ministerio de Agricultura ratifica que el precio del arroz no incrementará
- Se confirmó desaparición de 55 mil quintales de arroz
Esta situación también se ha reflejado en la demanda, pues varias familias han dejado de consumirlo para no afectar su economía.
En los centros de abasto del norte de la ciudad registran una escasez del arroz. Los comerciantes aseguran que los distribuidores no les permiten adquirir más de cinco quintales de este producto y solo comercializarán hasta que sus reservas se agoten.
También en Teleamazonas:
Gobierno alista envío de reforma tributaria para su publicación en el Registro Oficial. ¿Cuándo entra en vigencia la reducción del impuesto a la renta? https://t.co/JmRvRxeEjF pic.twitter.com/6Onza7R1qw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 19, 2023