35 postulantes a jueces anticorrupción rindieron una prueba teórica, que forma parte del curso de formación que están recibiendo y que decidirá a los seleccionados, la mañana del 29 de octubre del 2022.
En el curso de formación inicial, que incluye clases y una etapa evaluatoria, estaban convocadas 36 personas, sin embargo, una de ellas se reitró del proceso.
Según el reglamento, esta prueba se enmarque en el desarrollo de un curso de formación inicial que empezó en septiembre y durará aproximadamente un mes y medio.
El primer grupo de 18 aspirantes a jueces anticorrupción rinde la prueba teórica del Curso de Formación Inicial.
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) October 29, 2022
Hiroshima Villalba, notaria N° 46 del cantón Quito, da fe pública del proceso.#JuntosHacemosHistoria pic.twitter.com/yqVGZZBtLO
Para esta evaluación se construyó un banco de 800 preguntas. De ellas se sortea, de forma aleatoria, 100 a cada uno de los postulantes a jueces anticorrupción.
Quienes logren los mejores resultados serán seleccionados y el resto irá un banco de elegibles en caso de eventuales de ausencias.
Esta prueba tiene un puntaje de 30 puntos, que se suman a los 30 obtenidos anteriormente y 40 de una evaluación práctica.
Está previsto que la designación de los nuevos jueces de anticorrupción se defina a mediados de noviembre. El curso de formación es la última fase de este proceso a cargo del Consejo de la Judicatura.