Postulantes del concurso de jueces nacionales se sometieron a pruebas psicológicas

Como parte del proceso de selección de nuevos jueces y conjueces de la Corte Nacional, los postulantes se sometieron a evaluaciones psicológicas. El Consejo de la Judicatura llevó a cabo esas pruebas el 26 y 27 de junio del 2024.

Los 117 aspirantes que continúan en este concurso público se presentaron en grupos de 12 personas para someterse a esta evaluación. Ellos fueron quienes superaron la fase de méritos.

Tras la aplicación de los tests psicológicos, se programaron entrevistas psicológicas a cargo de seis psicólogos clínicos. Estas entrevistas se llevarán a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2024.

Lea también:

La finalidad de estas pruebas es asegurar que los futuros jueces y conjueces no posean fobias, traumas u otros cuadros psicológicos que puedan impedir el ejercicio de sus funciones, como lo establece el artículo 64 del Código Orgánico de la Función Judicial.

Un equipo de profesionales externos en Psicología Clínica fueron designados para realizar estas evaluaciones a los aspirantes a jueces del alto Tribunal.

También en Teleamazonas: