Cientos de familias de Posorja y parroquias rurales de Guayaquil continúan abasteciéndose de agua de tanqueros, por desabastecimiento del líquido vital. Esto debido a la contaminación del canal Chongón – Cerecita, causado por el derrame de combustible.
La emergencia se registró el pasado 19 de enero, luego que personas sospechosas ingresaran al poliducto Libertad – Pascuales para sustraer el combustible de la planta, según informó Petroecuador.
Posterior, Interagua dio a conocer el cierre de las compuertas que permitían el paso de agua hasta el embalse que abastece a la planta San Juan, desde la cual se distribuye el líquido a Posorja y comunidades aledañas.
Lea también:
- Interagua reparará daño en alcantarillas del sector Balerio Estacio
- Policía intercepta más de 3 mil galones de combustible ilegal
Pese a que más del 99% del combustible ya ha sido retirado del canal, la dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, indicó que las pruebas de laboratorio para garantizar que el agua es segura para el uso de la población podrían tardar hasta el viernes de esta semana.
Mientras tanto, Alex Anchundia, gerente Gestión de Riesgos Segura, afirmó que se están entregando botellones de agua a las familias que se encuentran cerca del canal. Además, recomendó a la población evitar todo tipo de contacto con el agua que actualmente está en el canal.
Interagua, por su parte, ha asegurado que continuarán con el abastecimiento del líquido vital con tanqueros hasta que el problema sea solucionado al 100%.
También en Teleamazonas:
Dictan prisión preventiva para hombres que sustrajeron combustible de poliducto de Petroecuador. Detalles https://t.co/TF2nd5EYup pic.twitter.com/r5S83XhfVV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 28, 2024