La vacuna es la única esperanza que tiene la humanidad para poder contener de manera eficiente los efectos de la pandemia de COVID-19.
Esta semana se anunciaron grandes noticias sobre la producción de la vacuna por parte de farmacéuticas como Moderna, Pfizer y AstraZeneca ya demás por parte del Gobierno de Rusia, que también desarrolla una inoculación.
¿Qué tan pronto tendremos una vacuna para luchar contra la pandemia? El médico salubrista Esteban Ortiz habla al respecto.
Al parecer la vacuna desarrollada por Rusia sería la que mayor eficacia tenga, la que sea más barata y la que pueda almacenarse en mejores condiciones que las otras.
Por otro lado, el Gobierno de Ecuador anunció que hay la posibilidad de que en enero lleguen 50 mil dosis de una vacuna y para ello ya hicieron acuerdos con algunas farmacéuticas e incluso ya se hizo un adelanto de dinero para la obtención de las primeras inoculaciones para el país.
Hasta que se confirme la obtención de una inoculación y que ésta llegue a Ecuador para poder ser administrada, mantenga las medidas de bioseguridad como el correcto lavado de las manos con agua y jabón, el uso de mascarilla cuando esté en lugares públicos y mantener la distancia de al menos dos metros con otras personas.