Padecer de COVID-19 y superarlo no significa que el cuerpo quede libre de posibles efectos que aparecen luego de que la infección es controlada y eliminada por el organismo.
Los estudios más recientes indican que el cuerpo humano puede mantener algunos síntomas luego de superar el COVID-19 y dependerá de cuánto tiempo haya padecido el paciente la enfermedad causada por el coronavirus.
Síntomas primarios como la fatiga e incluso la pérdida del olfato y del gusto podrían mantenerse días y hasta semanas después de haber recibido el alta.
[adrotate banner=»36″]
Pero, ¿cuáles podrían ser otras secuelas que el COVID-19 deje en el cuerpo tras la infección? El médico salubrista Esteban Ortiz habla al respecto en una emisión más de #PorTuSalud.
La vacunación contra el COVID-19 se desarrolla de manera masiva en varios países del mundo, sin embargo no en todas las naciones se lo aborda de la mejor manera.
En cuanto a América del Sur, Chile es el país que mejor lleva adelante el proceso de vacunación y a pesar de tener en promedio a cuatro millones de personas inoculadas contra el COVID-19, refuerza medidas y restricciones con la finalidad de contener una posible nueva ola de contagios, especialmente en la capital Santiago de Chile.
[adrotate banner=»35″]
En Ecuador, hoy 15 de marzo, se habilitó un sitio web para registrar a los adultos mayores, quienes deben recibir de forma prioritaria la vacuna, pero se reportó inconvenientes con la plataforma por parte de la mayoría de usuarios quienes intentaron registrar a sus parientes que pertenecen al grupo vulnerable.
Inmunizar a los miemebros de los grupos vulnerables es de vital importancia y durante el día se reportó que Galápagos es la primera provincia del Ecuador que logró la vacunación de todos las personas que forman parte de grupos que más expuestos están a una posible infección y que necesitan vacunarse primero.
[adrotate banner=»46″]