El Sars-CoV-2 aún no es comprendido al 100% por el mundo científico y dentro de él el área médica.
Uno de los grandes estudios sobre el Sars-CoV-2 es la relación que tiene la leche materna con la protección del organismo del bebe de cara a una posible infección.
El médico salubrista Esteban Ortiz habla sobre el tema y sobre la capacidad que tendría la leche materna ara eliminar al Sars-CoV-2.
Recuerde que la pandemia de Sars-CoV-2 sigue activa y en lugares como España, Francia y otras localidades de Europa se están viviendo segundas olas de contagios.
Ante esta realidad, las autoridades sanitarias recuerdan a los habitantes de todo el mundo lo necesario que es mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Sars-CoV-2 por diferentes circunstancias.
Quédese en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir, hágalo con mascarilla y protector facial, además no olvide de lavar sus manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.
El mundo científico aún trabaja día y noche para la obtención de una vacuna que ayude a contener los efectos del COVID-19 a nivel mundial. Estados Unidos, China y Rusia son, entre otros, los países que corren una carrera con el objetivo de encontrar una inoculación que sea segura y eficiente.
Las vacunas contra el Sars-CoV-2 están en fase avanzadas de ensayos clínicos y según los expertos estaría lista para usar sobre el final del 2020 y una vacunación masiva, a nivel global, podría ser una realidad a partir del tercer mes del año que viene.
Mientras tanto hay que mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios, mucho más ahora que al parecer los casos, según agencias internacionales de información como EFE, en Quito empiezan a mostrar una leve tendencia a decrecer.