La pandemia de covid-19 afecta a la mayoría de países del mundo y se ha convertido en menos de un año en un problema de salud pública a nivel global.
Los millones de contagio de covid-19 se suman al calentamiento global como dos de los problemas más grandes que la humanidad debe enfrentar y aún así las políticas públicas para combatir a estos dos males resultan insuficientes a nivel general.
El médico salubrista Esteban Ortiz nos habla sobre el covid-19 y el calentamiento global.
Las emisiones de dióxido de carbono generan el efecto invernadero que se traduce en calentamienyo global y todo lo que ello implica, derretimiento de los glaciares, aumento del nivel del agua del mar y muchas otras, lo que se entiende como una enfermedad medioambiental.
Si no se puede tener un ambiente sano va a se muy difícil luchar contra cuadros globales como el del covid-19, que evidencia la poca preparación y el poco cuidado que el ser humano tiene sobre los recursos naturales y su sobrexplotación.
Un reciente informe detalla que el 1% más rico de la población produce más dióxido que el 95% de la población más pobre del mundo, es un dato sobre el que hay que reflexionar a propósito de esa brecha que solo se resaltó mucho más con la pandemia de covid-19.