Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 se analizaron los síntomas y cuáles eran los que diferenciaban a esta infección de un resfriado común o catarro.
En esta ocasión el médico salubrista Esteban Ortiz nos trae las principales diferencias en cuanto a los síntomas entre el COVID-19 y un refriado común y qué medidas hay que tomar con respecto al cuidado de los pacientes.
Recuerde que aún no hay una vacuna eficiente y segura que esté aprobada para el uso masivo y que hasta esa posibilidad llegue, la única forma de evitar contagios de COVID-19 es mantener las medidas de bioseguridad necesarias.
Quédese en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir hágalo con mascarilla y protector facial, no se olvide de mantener la distancia en la vía pública de al menos dos metros con personas desconocidas.
Por último recuerde siempre lavarse las manos cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.
Si presenta algún síntoma de los que figuran en la lista del COVID-19 no dude en ir al centro médico más cercano y evitar automedicarse, además de mantener aislamiento y evitar el contacto con los miembros de su familia que habitan en la misma casa.