Los habitantes de las principales ciudades de Portugal tendrán prohibido circular por la calle a partir de hoy entre las 23 y las 05 horas.
Se trata de un toque de queda aplicado por el Gobierno para frenar el avance de un virus dominado por la variante delta de la covid.
En total, la restricción afecta a 45 de las 278 comarcas del país, es decir, a 4 de los algo más de 10 millones de habitantes portugueses.
La medida abarca a todo el Área Metropolitana de Lisboa, la región lusa con mayor incidencia de covid en esta cuarta ola.
No habrá exenciones, todas las personas, incluso las vacunadas o con certificado covid, tendrán el deber de permanecer confinadas.
El objetivo, insisten en el Ejecutivo luso, es evitar masificaciones y reuniones con muchas personas, especialmente por la noche.
De momento, los archipiélagos Madeira y Azores en Portugal se libran de estas restricciones.
Además, sigue vigente la medida adoptada hace tres semanas por el Gobierno con la que se prohíbe la entrada y salida de personas en el Área Metropolitana de Lisboa, de 15,30 horas (GMT) del viernes a las 05 horas del lunes.
En este caso, sí hay algunas excepciones, entre ellas las personas que justifiquen alguna causa de fuerza mayor o las que estén vacunadas o tengan el certificado digital. EFE
Argentina evaluará combinación de vacunas
#OMS | La variante delta del coronavirus causante de la COVID-19 se encuentra en 98 países https://t.co/113iAcDTAr
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 2, 2021