El Porto emboscó a la Juventus con goles de camerino al iniciar cada tiempo y acabó imponiéndose el miércoles 2-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Mehdi Taremi adelantó al Porto cuando apenas habían transcurrido 63 segundos, luego de un garrafal error del volante uruguayo Rodrigo Bentancur al tratar de cederle el balón al arquero Wojciech Szczesny. Bentancur no se percató que tenía a Taremi respirándole en la nuca.
La segunda anotación del Porto cayó a los 19 segundos de la segunda parte, obra de Moussa Marega.
En un partido muy pobre del campeón de Italia, Federico Chiesa marcó a ocho minutos del final — un gol de visitante que podría ser clave para la vuelta.
El astro juventino Cristiano Ronaldo pasó inadvertido al jugar en su país natal. La Vecchia Signora fue un equipo indolente ante un rival muy bien plantado en sus líneas.
La eliminatoria se completará el 9 de marzo en Turín.
Con esto la Juventus tiene que sacar un resultado de triunfo ante el Porto en al partido de vuelta en el que ganar por uno a cero, o con una diferencia mayor, le dará la clasificación el club italiano.
Por otro lado, el grande de Europa, Barcelona, tiene las de perder pues se enfrenta a un marcador de uno a cuatro, recibido en su casa, de cara al partido de vuelta ante un PSG comandado por el veloz y joven Mbappe.