El 27 de mayo de 2021, en Polonia, se jugó la final de la UEFA Europa League entre el Manchester United de Inglaterra y el Villareal de España.
EL partido terminó empatado uno a uno y en los tiempos extras tampoco se hicieron más daño, por lo que la final tuvo que ser definida por tiros penales.
Todos los jugadores del Villareal anotaron su tanto, los once jugadores incluido su portero, otro tanto hicieron los del Manchester United, excepto David De Gea, quien falló el tiro penal y eso significó que los el equipo español se lleve la copa.
Un día después del partido se reveló otro detalle sobre el portero del Manchester United quien tenía en su toalla un papel con instrucciones de hacia dónde volarse en cada tiro penal del Villareal, pero según medios internacionales decidió no seguir todas ellas.
Here are the details of De Gea written for the penalties. They weren't enough. @SkySport #MUFC @GianluBagnu #UELfinal pic.twitter.com/VSQonEukNj
— Angelo Mangiante (@angelomangiante) May 26, 2021
Según el portal de noticias RT, «De Gea acertó la dirección a la que debía lanzarse en los primeros disparos, aunque no logró atajarlos, pero ignoró las anotaciones en tres ocasiones. Por ejemplo, en ese papel se indicaba que Moi Gómez acostumbra a patear hacia el centro, pero el guardameta del Manchester United se lanzó hacia uno de los costados».
Es obvio que estos detalles aparecen como reveladores ahora que el Unite perdió la final, pero si hubiesen resultado beneficiosos la visión y la opinión sobre lo hecho por David De gea sería de otra naturaleza.
En todo caso, el Villareal se llevó la UEFA Europa League con un ecuatoriano en sus filas, el marcador izquierdo Pervis Estupiñán.