El médico salubrista Esteban Ortiz analiza las nuevas reglas y cuidados sanitarios que regirán a las ciudades.
El cuidado debe extremarse para no saturar las camas y las unidades hospitalarias. Es necesario tener mayor cuidado para no desbordar la capacidad que ya está al límite.
Entre los cuidados que se deben extremar son los cuidados en personas que ya presentan problemas de salud, acudir a citas vía telefónica entre otros.
Además, se suman ya las recomendaciones como el uso de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento social para evitar contagios y propagar el virus.
Cuidados y nuevas reglas
Varios países de la región relajan las medidas
Varios países de Latinoamérica comenzaron el lunes a flexibilizar las restricciones a la industria, el comercio y el transporte.
Este cambio se da pese a que siguen incrementándose los contagios del coronavirus.
Sin embargo, aún persiste el debate entre paliar los efectos económicos de la pandemia y contener la propagación de la enfermedad.
Mire también
Estudio: si se guardan tres metros de distancia las posibilidades de contagio se reducen 50% https://t.co/3sECrISkaB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 2, 2020
Venezuela inició reactivavción
Venezuela inició el lunes la reactivación de algunas actividades ante el temor de una quiebra masiva de empresas y la incertidumbre y el caos que imperó en la entrada en vigencia del aumento de la gasolina que por primera vez en la historia se vendió a precios internacionales y se pagó en divisas.
Luego de dos meses y medio de paralización por la cuarentena impuesta para frenar el nuevo coronavirus, la construcción, la banca, las industrias textil, química y de calzados, el transporte, las ferreterías y peluquerías, entre otros, reanudarán sus labores bajo un esquema de cinco días de trabajo y 10 de descanso.
Los centros comerciales, los lugares de recreación y deporte, el turismo y los centros educativos seguirán paralizados y se mantendrán las operaciones de la agroindustria, los comercios de alimentos, los servicios públicos y los centros de salud, los únicos sectores a los que se les permitió operar durante la cuarentena.