El médico salubrista Esteban Ortiz analiza si es o no recomendable realizar una prueba de covid-19 a todos los colaboradores de una empresa.
Pruebas rápidas cuestionadas
El director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que su agencia ha proporcionado nuevas directrices a la Casa Blanca.
Existe nueva información según la cual una prueba rápida de COVID-19 utilizada por el presidente Donald Trump y otras personas todos los días puede proporcionar imprecisiones y resultados negativos falsos.
El comisionado Steve Hahn dijo que si se sospecha que una persona está infectada con la enfermedad causada por el coronavirus, “valdría la pena, si el resultado es negativo, obtener una segunda prueba confirmatoria. De eso se tratan nuestras directrices”.
Prueba rápida podría dar resultados errados
La FDA dijo el jueves por la noche que investigaba datos preliminares que daban a entender que la prueba de 15 minutos puede pasar por alto casos de COVID-19, al no detectar a personas infectadas.
Cuando le preguntaron en la cadena CBS si seguiría recomendando el uso del test en la Casa Blanca, Hahn respondió: “Esa será una decisión de la Casa Blanca”.
Pero señaló que la prueba está en el mercado y la FDA sigue “recomendando su uso o la tiene disponible para su uso”.
Mire también
#Colombia superó este lunes los 40.000 contagios de #coronavirus https://t.co/umCFo2FlnG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 9, 2020
Las autoridades federales de salud han alertado a los médicos sobre la posible imprecisión en la prueba, que se utiliza en miles de hospitales, clínicas y sitios de pruebas a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Con datos de AP