Tik Tok tiene más de 500 millones de usuarios activos a nivel global y en octubre del 2019 se consolidó como la aplicación más descargada del mundo.
Esta aplicación, en su mayoría, es tiene como usuarios a jóvenes, quienes la usan para producir videos cortos y hacer memes con fondos de audios o canciones. Es así que su éxito radica en que los usuarios pueden hacer uso de varias herramientas fáciles para la edición, lo que ha facilitado la difusión de retos virales.
Esta aplicación fue desarrollada por la compañía china Bytedance, hasta el momento, ninguna app China ha superado su éxito.
Las razones de su éxito
En el 2016 una de las apps que gozaba de popularidad por permitir a sus usuarios realizar una producción breve de videos cortos cerró. Por lo que las empresas de tecnología en China aprovecharon este momento para presentar algunas apps de esta temática, como Kuaishou y Douyin.
Douyin alcanzó una gran popularidad en China y la compañía Bytedance decidió lanzar la versión internacional, que actualmente conocemos como Tik Tok.
A partir de entonces, Tik Tok se convirtió en una clara alternativa para los 200 millones de usuarios mensuales de Viena. Y poco después se convirtió en una de las plataformas sociales más populares entre la Generación Z, jóvenes de 13 a 24 años.
Finalmente otra de las claves es que Bytedance adquirió una web competitiva para compartir vídeos llamada Musical.ly y, al adquirirla, pudo expandir rápidamente su base de usuarios para Tik Tok.
Actualmente, Tik Tok es una de las plataformas más novedosa en convertir a los usuarios habituales en sensaciones virales e influencers rápidamente.