Investigadores alertan de varios efectos de la cuarentena en las ratas, entre ellos el cambio de los hábitos alimenticios y el comportamiento.
Según una alerta lanzada la semana pasada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), los roedores, en busca de comida, pueden presentar un “comportamiento poco común o agresivo”.
Según la alerta la agencia, que es recogida por la BBC el cierre de los restaurantes llevó a la disminución en el volumen de alimentos disponibles para las ratas, especialmente en zonas comerciales.
Las ratas dependen de las sobras de alimentos
“Los roedores dependen de la comida y de las sobras de esos establecimientos”, se lee en el comunicado de los CDC.
Hambrientos, los roedores están buscando nuevas fuentes de comida, lo que ha provocado un aumento en su actividad.
En febrero, el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans recibió a millares de visitantes que pasearon por sus calles desbordadas por la música que sale de los clubes de jazz, bares y restaurantes.
Canibalismo de las ratas
Desesperados, los roedores están atacando a otras ratas, incluso dentro de sus propias colonias.
“Una rata hambrienta será muy agresiva con otras ratas”, dice Corrigan, quien se desempeña como consultor especialista en control de roedores para empresas y departamentos de salud en Estados Unidos y en otros países.
Mire también
Irlanda logró un día sin muertos por Covid-19 https://t.co/HPIvISKDps
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 27, 2020
Corrigan dice que en áreas donde las ratas solían encontrar comida fácilmente y ahora la comida desapareció, los expertos han visto evidencias de estos ataques y de canibalismo, que son comunes en situaciones de hambre extrema, como la actual.
“Se están atacando, matando y comiendo unas a otras”, dice.