La superintendenta de Bancos aseguró que no le correspondía a la entidad sancionar a involucrados en estas cuestionadas inversiones del Isspol.
Ruth Arregui insistió en que por dos ocasiones presentaron informes alertando a la entidad, desde donde respondieron con una acción legal para evitar la supervisión.
Un plan de urbanización ubicado en la Ruta de la Spondylus nació en 2016, ofertado como un proyecto turístico en el que a través de un fideicomiso el Isspol invirtió 8.5 millones de dólares.
Según un informe de la Superintendencia de Bancos, le adeudan al Isspol 7 millones de dólares.
Según una publicación de Diario el Universo, además la entidad invirtió otros 3.8 millones de dólares de otro fideicomiso en este mismo proyecto.
Existen otras 40 inversiones que el Instituto de la Policía ha realizado y que están investigadas por la Fiscalía y la Contraloría
La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, asegura que ellos emitieron la alerta en 2019 y que no pueden sancionar porque el marco legal se los impide.
Revise aquí la entrevista a Ruth Arregui, sobre caso de fondos del Isspol https://t.co/MrRk8RqgyY pic.twitter.com/bop6sCLcvs
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 29, 2020
A través de un fideicomiso el Isspol invirtió $8,5 millones en complejo turístico, los detalles de esta noticia en el siguiente video: