Policías y funcionarios municipales heridos tras intervenir una fiesta clandestina en Quito

La noche de este sábado 29 de agosto, miembros de la Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Control resultaron heridos tras intervenir una fiesta clandestina en el Panecillo, centro de Quito.

En el lugar se encontraban 80 ciudadanos en un domicilio realizando una fiesta clandestina. Muchos de los ciudadanos estaban en estado etílico y sin las debidas medidas de bioseguridad.

Cinco uniformados de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control resultaron heridos tras la agresión con piedras y botellas que los ciudadanos lanzaron para evitar ser sancionados. Los uniformados y funcionarios fueron trasladados a diferentes casas de salud.

SANCIONES Y DETENIDOS

En el operativo se detuvo a cinco ciudadanos por las agresiones físicas a los servidores policiales y autoridades que evitan las sanciones de las autoridades de control. Y se realizó la detención de un ciudadano por una boleta de captura.

Además, las autoridades informaron que en la intervención de la fiesta clandestina en el centro de Quito se emitieron decenas de sanciones por el incumpliendo del toque de queda y medidas sanitarias.

Durante la intervención de la fiesta clandestina los ciudadanos se mostraron inconformes. Una de las mujeres sin usar la mascarilla y en aparente estado de ebriedad gritaba «Tanto drama para qué».

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la fiesta clandestina registrada en el centro de Quito. «Esperemos que Fiscalía actúe de inmediato!!! Sanción a estos desadaptados!!»

Este 13 de septiembre termina el Estado de Excepción, con lo cual se acaba el toque de queda, existe una libre movilidad de tránsito y reuniones públicas y privadas. Por ello las competencias de control quedarán en manos de los municipios.

Policías y funcionarios municipales heridos tras intervenir una fiesta clandestina en Quito, más detalles en el siguiente video:

YouTube video