La Fiscalía General del Estado solicitó la detención de dos policías por la presunta violación en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guayaquil. Así lo informó la mañana de este lunes 31 de julio del 2023 en su cuenta de Twitter.
La entidad detalló que la solicitud se emitió en flagrancia y los servidores policiales se encuentran en servicio activo. Ambos habrían abusado sexualmente de un ciudadano que estuvo detenido en la UPC, quien «reconoció a sus presuntos agresores y presentó examen médico-legal».
Hasta las 11:15 de este lunes, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este nuevo presunto delito sexual que involucra a miembros de sus filas.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc, en flagrancia, solicitó la aprehensión de 2 policías en servicio activo, sospechosos de la #violación a un ciudadano que estuvo detenido en una UPC de #Guayaquil. La víctima reconoció a sus presuntos agresores y presentó examen médico-legal. pic.twitter.com/kylOKB2HwW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 31, 2023
Lea también:
- Policía sentenciado por violación a una adolescente en Cañar
- Piden prisión preventiva para teniente de Policía acusado de violación
El último hecho que conmocionó al país ocurrió en la Escuela de Policía de Quito. Allí un cadete habría abusado sexualmente de ocho alumnos hombres de primer año durante un supuesto «control de pijamas» para inspeccionar que «durmieran con la vestimenta apropiada».
Los dos policías podrían enfrentar una pena privativa de libertad de entre 19 a 22 años si se comprueba el delito de violación, estipulado el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, en este caso se podrían considerar agravantes.
También en Teleamazonas:
El niño fue abusado sexualmente por su padre cuando tenía cuatro años. El agresor está libre por un habeas corpus https://t.co/vCuqZ7ZGlb pic.twitter.com/g5NZYnEMxq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 31, 2023