La mañana de este sábado, tres policías de la UNASE vestidos de civiles, que se encontraban realizando investigaciones en el sector, frustraron un robo a un local de comida ubicado en la ciudadela Urbanor, norte de Guayaquil.
En el local de comidas se encontraba los tres agentes vestidos de civiles. Al lugar ingresaron tres sujetos, de inmediato los agentes se identificaron y pidieron que bajen su armas, sin embargo, los sujetos no obedecieron.
Según los testigos, uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego a uno de los policías. A pesar de las advertencias el hombre no obedeció. «Por el riesgo inminente», un agente disparó para evitar que ellos o algún civil resultara herido.
El delincuente recibió un disparó en la cabeza y se encuentra en el hospital Albert Gilbert Pontón, suburbio de Guayaquil, donde permanece en estado crítico. Mientras que los otros dos sujetos que participaron en el robo al local huyeron en una moto.
Los agentes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, para que establezcan si el accionar fue correcto o no.
El comandante de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Araúz, confirmó el hecho y manifestó que el accionar policial fue en «legítima defensa».