Policías se unieron a la fiesta clandestina que iban a suspender

En la localidad de Ebeijcó, Colombia, dos policías se vieron envueltos en una polémica tras la publicación de un video de una fiesta clandestina en plena pandemia de COVID-19.

Según reportan medios locales, los policías atendieron a una denuncia sobre la fiesta clandestina que se realizaba en la localidad en medio de la pandemia que afecta mucho a Colombia. Pero los agentes se unieron a la «rumba» y se pusieron a bailar.

El momento quedó grabado en video y subido a redes sociales. En el clip se ve que los policías se unen a la fiesta y bailan al ritmo de música urbana con una joven que parece formar parte del grupo de amigos que organizó la reunión.

En los comentarios en redes sociales, los usuarios critican, no solo la actitud de los policías, sino también la forma en la que la joven que parece en el video es tratada, En ocasiones se ve que la rodean hombres, le jalan del pelo y le empujan para que se agache.

YouTube video

Según el portal de noticias Infobae, » Ninguna de las personas en la fiesta portaba tapabocas o respetaba la distancia social y en el caso de los policías, además de estar usando el uniforme de la institución, estaban portando su arma de dotación, lo cual apunta a que estaban de turno cuando se unieron a la rumba ilegal».

El comandante(e) de la Policía de Antioquia, Ever Yovanni Gómez, dijo que el video es motivo de investigaciones sobre lo sucedido y el proceder de los policías, de quienes el Alcalde de Ebeijcó,  pidió su traslado.